Concursos y premios

PRINCIPALES LOGROS

En 2008 gané mi primer certamen: el concurso Zoco de Jóvenes Cocineros, con una receta clásica reinventada: el Pollo de corral en pepitoria. Desde entonces he tenido la suerte de recibir varios galardones y premios. Reconozco que soy una persona competitiva, pero siempre me gusta jugar limpio.

Al concurso Zoco, al que me presenté con 21 años, le siguió un reconocimiento muy emotivo, pues lo recibí en mi tierra: el periódico digital HosteleriaSalamanca.es me entregó el galardón de «Chef Nóvel» en su Gala de Premios 2008. Fue toda una sorpresa y sin duda un momento de satisfacción y alegría.

Más adelante, en 2013, gané el XIV Campeonato de España de Cocineros, lo que suponía ser por un año el mejor cocinero de nuestro país. Fue un título que me llenó de orgullo y que me permitió viajar a Tokio para dirigir clases magistrales de cocina española en la prestigiosa escuela de cocina Hattori y ponencias en el Instituto Cervantes. Allí reproduje mi receta de «Pepitoria deconstruida» que años antes me había procurado mi primer reconocimiento.

Meses después decidí presentarme al casting de la segunda edición de Top Chef España, quería saber hasta dónde podía llegar como cocinero y, sobre todo, que la gente conociera mi manera de ver la cocina.

Clear Channel. Esic Business School. Marca España.

www.hechosdetalento.es/proyecto/

Octubre 2016.

Guijuelo (Salamanca).

Diciembre 2014.

Antena 3 Televisión.

Productora Boomerang.

Septiembre–Diciembre 2014.

Tapas: Spanish Design for Food.

Clases magistrales en la Escuela de cocina Hattori y ponencias en el Instituto Cervantes.

Noviembre 2013.

“¿Hacia dónde va la cocina Española?”

Noviembre 2013.

XIV Concurso mejor cocinero de España.

Feria de Gourmets.

Madrid.

Abril 2013.

Asociación de fabricantes de cereales españoles.

www.asociaciondecereales.es

Madrid.

Septiembre 2010.

VII Concurso ZOCO de Jóvenes Cocineros.

Hotel Silken Puerta de América.

Madrid.

Abril 2008.

Diputación de Salamanca.

Salamanca.

Octubre 2007.

Escuela de hostelería de Valladolid.

Valladolid.

Junio 2006.

Escuela de hostelería IES La Albuera.

Segovia.

Marzo 2006.

SÍGUEME EN REDES SOCIALES PARA VER TODAS LAS NOVEDADES

No te pierdas

MIS RECETAS FAVORITAS

Sigue de cerca

las últimas noticias